Los smoothies o batidos de frutas y verduras han llegado para quedarse. Una bebida cremosa sin alcohol que da vida y que se hace en combinación con leche, hielo o helado. Una delicia muy saludable.
Llega el verano y seguir cuidándote se hace cuesta arriba. El buen tiempo y las largas horas de luz te invitan a disfrutar más fuera de casa y descuidar la alimentación.
Los smoothies son una solución perfecta para refrescarte y saciarte durante los meses de verano y cada vez hay más establecimientos hosteleros que se dedican a su venta.
Como es obvio, todo lo que suponga frutas y verduras en tu dieta es muy beneficioso para tu organismo. Los smoothies son buenos para tu salud porque:
Los smoothies, a parte de por sus beneficios y sabor, también se caracterizan por sus colores vivos que les dan las frutas y verduras.
Hoy vamos a conocer distintos tipos de smoothie dividiéndolos por colores y conociendo sus beneficios concretos.
Provenientes de frutas y verduras como la naranja, la mandarina, la zanahoria, el durazno y el melón.
Propias de la primavera y el verano, son dulces y refrescantes: piña, mango, plátano, limón o pimiento amarillo.
Son ideales para antes o después de hacer ejercicio. Dentro de este grupo están: arándanos, frutos rojos o la zarzamora.
Los smoothies de color rojo resultan de frutas y verduras como: sandía, cerezas, fresas, manzanas, arándanos, granadas, frambuesas, pimientos y tomates.
Son los más famosos y frecuentes debido a la gran variedad de frutas y verduras que tiene ese color y son ricas en nutrientes: kiwi, melón, aguacate, pepino, calabacín, apio, brócoli, uva, espinacas manzana, perejil...
PASO 1: Añade la base líquida del smoothie. Puedes usar agua, leche animal, leche de soja y almendras, yogur batido, té o kefir.
PASO 2: Añade las frutas y verduras. Puedes añadirlas troceadas al natural o congeladas. Ambas formas mantienen las propiedades.
Si las guardas ya cortadas y congeladas, te será más rápido de preparar y le dará más consistencia al smoothie.
Este paso es cuestión de prueba/ error. Ve combinando y añadiendo según tu gusto y crearás el smoothie perfecto.
PASO 3: Añade el toque de hielo.
Antes de empezar a batir, añade un poco de huelo si quieres que tu batido este más fresquito.
Lo aconsejable es que los cubitos sean pequeños para no romper la batidora.
Cuatro sencillos pasos que prepararás en pocos minutos y que ayudarán en tu salud diariamente.
No es un sustitutivo de una comida pero si un complemento perfecto y equilibrado para tu dieta que te ayude a ingerir la cantidad mínima diaria de frutas y verduras que recomiendan los expertos.
Solo imagínate el momento: una tarde de verano, tu smoothie fresquito recién hecho junto a tu mikado favorito de Aromas de Andalucía. ¿Qué más se puede pedir?