¿Qué es trataka?¿Qué significa y para qué sirve? ¿Qué tiene que ver con la meditación?
Nos encanta el mundo de la meditación y los enormes beneficios que reportan en tu salud. Y más aún si estos van de la mano de nuestras velas aromáticas 100% de cera de soja.
La aromaterapia, las velas y la meditación se dan la mano en la técnica conocida como trataka y que hoy vamos a conocer mejor.
La trataka es conocida como la meditación con un objeto. Un truco utilizado en la meditación aconsejado para los principiantes en el arte de la relajación y control de la mente.
Cuando alguien empieza en este mundo, desconectar la mente de estímulos externos que te alteran es muy complicado. De aquí nació esta técnica de abstracción mental relacionada con el yoga.
Con el fin de despejar la cabeza y concentrarnos en la meditación, la llama de la vela se convierte en un punto fijo que observar y en el que centrar la mirada.
El fuego es altamente enigmático y atrayente, y nos ayuda a centrarnos en él, evitando pensamientos que te distraen.
Es importante que coloques la vela a una distancia y a una altura cómoda para ti. Respetando tu postura segura y cómoda para meditar.
Una vez hayas entrado visualmente en sintonía con la llama de la vela y sientas tu mente despejada, comienza a cerrar los ojos. Manteniendo la imagen viva de la llama en tu cabeza y siguiendo con su pensamiento durante unos minutos.
Recuerda controlar tu respiración de tal modo que sea algo automático para ti y no te esfuerces en pensar en como hacerlo.
Entendemos que tu vista se termine cansando de mirar a punto fijo tan vivo como la llama de una vela. Es normal. Incluso puede que te lloren los ojos.
En esos momentos, en los que notes la vista un poco cansada, no te esfuerces. Estamos aquí para relajarte. Abre y cierra los ojos de manera intermitente y descansa siempre que te lo pidan tus ojos.
La sesión terminará cuando tu consideres. Cuando hayas aprovechado esos minutos para hacerte más feliz y meditar con tu interior sin pensar en lo que te molesta y perturba día a día.
Principal cualidad del trataka. Es una buena técnica de concentración para eliminar pensamientos indeseados y aprender a meditar.
Con la atención visual que requiere el trataka estamos fortaleciendo los músculos y nervios oculares logrando una mayor agudeza visual.
No olvides que la vista también se entrena.
Como otros métodos de concentración, este contribuye a mejorar la memoria, la atención y concentración en otros aspectos de la vida.
Situado en lo que los expertos en la materia llaman "el tercer ojo", el sexto chakra se purifica y se estimula con el trataka.
Sin duda, esta técnica es ideal para los que quieren iniciarse en la meditación pero tienen dificultades de concentración y abstracción del entorno.
Conseguir tu propósito con el trataka te motivará para creer más en ti y confiar en que puedes conseguir lo que te propongas.
Las velas aromáticas de cera de soja de Aromas de Andalucía, disponibles en dos formatos (250 gr. y 150 gr.) y en 9 fragancias exquisitas pueden ser tu mejor aliados para iniciarte en la meditación a través de la trataka. Además de ayudarte a concentrarte en un punto fijo, te acompañará durante la sesión de meditación un increíble aroma que te ayudará a conectar de forma más fácil con el momento de desconexión y relajación.