Tu skincare. Cuida de tu piel mientras duermes

¿Qué es skincare? Es la palabra traída del inglés que hace referencia a los cuidados faciales que todas deberíamos hacernos una vez al día. Lo más aconsejado es que hagas tu rutina skincare antes de irte a dormir. Tu piel en ese momento reposa, se repara y se queda lista para afrontar un nuevo día.

La mayoría de mujeres preguntadas en distintas encuestas sobre el cuidado facial confiesan ser perezosas a la hora de seguir y mantener una rutina de cuidado de la piel. Una mayoría claramente equivocada.

¿Cómo evitar la pereza ante la rutina skincare?

No hay una fórmula maestra para convencerte de que tienes que hacerlo todos los días. Solo te convencerás de lo debes cuidar tu cara cuando vayas viendo los beneficios de tu skincare para tu piel y la diferencia que experimenta tu rostro.

Si quieres una cara hidratada, firme, luminosa y sobre todo limpia y sana no te pongas más excusas y toma nota de tu futura skincare.

1. Limpia y desmaquilla

Lo primero que debes saber es que aunque no te hayas maquillado en todo el día tu piel no está limpia como te piensas. La contaminación y las moléculas del ambiente se quedan en tu piel desgastándola y haciéndole daño de manera "pasiva".

Por eso es importante estos dos primeros pasos:

  • DESMAQUÍLLATE: Utiliza agua micelar, crema, aceite, loción o aceite desmaquillante. Lo que mejor le venga a tu piel, pero no te acuestes nunca sin quitarte la pintura de todo el día. FUNDAMENTAL.
  • LIMPIA: Este paso seguramente sea el más sencillo e importante. Solo necesitas agua tibia y un jabón para el rostro. Con un poco de espuma y luego abundante agua tendrás la piel lista y limpita después de un largo día.

2. Exfolia

Este paso es un poco más "molesto" que los anteriores, pero solo tienes que repetirlo 1 vez a la semana.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de exfoliantes con ingredientes naturales. También puedes crear tu propia exfoliante en casa utilizando una mezcla de azúcar y agua calentita y masajeándola suavemente sobre tu piel.

No olvides que aparte de la piel de la cara también es aconsejable exfoliar la piel de los labios una vez en semana.

3. Tonifica

Un paso que solemos pasar por alto pero que es igualmente importante para cerrar los poros y terminar de eliminar impurezas, sustancias nocivas o restos de jabón.

El tónico facial le da a la piel un aspecto mucho mas terso y luminoso.

rutina skincare- tonico facial

4. Serum

El componente de tu skincare que no puede faltar a partir de los 30 años es el serum de noche.

El resum contiene una alta concentración de activos que penetran en las capas más profundas de la piel. Al aplicarse durante la noche favorece una mejor regeneración celular de la piel.

5. Hidratación

Uno de los pasos más importantes: la hidratación de la piel. Este es fundamental que lo hagas todos los días, incluso varias veces y antes del maquillaje. Una piel hidratada es importante de pies a cabeza.

Sin una ayuda externa, la piel tiende a secarse, lo que conduce inevitablemente a la aparición de arrugas y marcas de expresión que nos da un aspecto mayor y dejado.

La crema hidratante mantiene la elasticidad de la piel, la luminosidad y el aspecto joven y terso. Fíjate cuantas cosas puede hacer por ti una crema antes de irte a dormir.

Durante la noche, la piel está más descansada y receptiva a los tratamientos. Los activos penetran mejor y se absorben más fácilmente.

hidratación en la rutina skincare

Una vez hayas cumplido con estos cinco sencillos pasos tu piel estará lista para irse a dormir y levantarse al día siguiente rejuvenecida y preparada para un día nuevo.

En un mes ya notarás la diferencia y la buena salud de tu piel.

Aromas de Andalucía está concienciada con tu bienestar, y una parte muy importante de ella es la salud de tu piel.

De momento te invitamos a realizar tu rutina skincare acompañada de los aromas más relajantes de Aromas de Andalucía en nuestra vela 100% cera de soja. Será un momento del día que dejará de darte pereza para convertirse en uno de tus favoritos.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo