La cuarentena y la incertidumbre de esto últimos meses nos han obligado a dejar la planificación de nuestras vacaciones a un lado. Las hemos ido posponiendo y por eso nos vemos a finales de junio sin ninguna reserva ni pensamiento de hacerla y algunos con miedo de elegir destinos internacionales.
En el post de hoy queremos animarte a organizar una escapada para descubrir los maravillosos rincones que esconde España. Un turismo nacional que te sorprenderá mucho u además motivará a los comerciantes autóctonos con el que todos salimos ganando.
¿Dónde nos vamos?
Empezamos nuestra ruta vacacional por el este del país, lugar de vacaciones por excelencia de muchos españoles y extranjero, Valencia y su provincia (Gandía, Cullena o Sagunto) son lugares acogedores y llenos de ofertas de ocio para pasar unos días en familia o con amigos.
Además, no solo son destinos de playa, también puedes disfrutar de cultura y arte gracias a la catedral de Valencia o el increíble Oceonagraphic. ¡Alucinarás!
Un precioso pueblo costero de la provincia de Vizcaya en el que puedes gozar tanto de playa como de campo con un maravilloso clima.
Dentro del área metropolitana de Bilbao, Gexto destaca por su bella arquitectura representada en palacetes y viviendas señoriales en pleno centro del municipio.
Alternando el plan de playa por la mañana y los largos paseos por el paseo marítimo y la naturaleza es una combinación perfecta para tu verano 2020.
Lanzarote y en general Gran Canaria no es solo playas. La isla de Lanzarote es la tercera más pobladas de archipiélago y ofrece maravillas naturales que nunca podríamos imaginar que tener en España.
A pesar de tener que acceder a la isla en avión, pasar unos días allí es de lo más económico a la par que entretenido. En Lanzarote no puedes dejar de conocer la zona de Timanfaya, resultante de erupciones volcánicas que supone una cuarta parte de la isla, el Parque Natural de las Montañas de Fuego, el Parque Natural de Los Volcanes, el paraje de La Geria o el Volcán de la Corona.
Te sentirás como en una película.
Volando a la ota punta de España, os encontramos con Baoina (Vigo). Un pequeño pueblo gallego de inspiración medieval que como suele pasar en el norte de la península , combina mar y montaña a unos pocos metros.
Este pueblecito es reconocido por ser el lugar a donde llegó Martín Alonso Pinzón tras el primer viaje a las Americas, siendo la primera villa que supo del descubrimiento. Una fecha a destacar que se festeja cada mes de marzo.
Baoina es un destino ideal para tu verano 2020, sobre todo te servirá como punto de referencia desde el que moverte y conocer más lugares de la provincia o algunas localidades de alrededor.
El paraíso escondido al sureste de Andalucía que te permitirá desconectar de la rutina en apenas unos pocos días.
Las desconocidas playas almerienses y sus recónditas calas te dejarán con la boca abierta. El Parque Natural de Cabo de Gata lo forma una cadena de costas y pueblecitos rurales con unas pocas viviendas que multiplican su población los meses de verano.
Auténticas aguas cristalinas idóneas para deportes submarinos y para conocer mejor el mar. Preciosas playas abrazadas por la naturaleza características de Almería y un riquísima gastronomía de la tapa que no conocerás en otras ciudades.
Cinco destinos distintos en puntos opuestos de la geografía española que parecen de mundos diferentes pero que conforman nuestro país.
Una rica variedad cultural y de ocio, con momentos de relax en las preciosas playas que te recomendamos y que se suman a los imponentes monumentos que cuentan la historia de cada lugar.
¡Por no hablar de los maravillosos destinos que también hay en el interior! Y es que es ahora el momento de disfrutar de España.