Vivir en pareja: 7 trucos para un amor con éxito

¡Qué bonito es el amor! Pero, ¿sigue siendo tan bonito cuando empezamos a vivir en pareja? Nosotros decimos 'si, se puede'

Cuando comienza la convivencia suelen salir a flote algunos detalles de al pareja que antes se desconocían o pasaban desapercibidos. Detalles buenos y malos de la personalidad de cada uno que pueden condicionar la relación al vivir en pareja.

Sin embargo, tanto vivir en pareja como para mantener una relación amorosa sana y próspera depende de tener una buena voluntad y de seguir unos sencillos trucos para que todo vaya viendo el popa y a toda vela.

¿Quieres vivir en pareja con éxito? Te damos las claves:

Sois personas distintas e independientes

Este primer consejo es la primera piedra de la buena convivencia. Es fundamental tener claro que aunque seáis una pareja que se ama, sois dos personas diferentes.

Con esto queremos haceros entender que cada uno viene de su casa, con sus manías, sus costumbres y sus rutinas.

Incluso el modo de distribuir la comida en la nevera puede ser distinto a lo que tu solías hacer en tu casa. Pero eso no tiene por que ser un problema, sino un simple cambio que hay que negociar y llegar a un acuerdo que os venga bien a los dos.

Además, ten en cuenta que respecto a los horarios también tendréis que daros un tiempo para ir acoplándoos a la perfección manteniendo vuestras rutinas por separado.

Planifica la economía común

Lamentablemente el dinero es motivo de numerosos conflictos en cualquier tipo de relación. Obviamente puede serlo también a la hora de vivir en pareja, por eso no tardéis en planificar bien vuestra economía y gastos mensuales para evitarlo.

Tantos los gatos de la casa como los de ocio o cualquiera que se pueda presentar debéis tenerlos controlados estableciendo un presupuesto y la fuente de ingresos de donde sacarlos.

Lo importante de una pareja es compartirlo todo y que aún así cada uno pueda tener una independencia económica, pudiendo disponer de dinero para caprichos y necesidades.

vivir en pareja. planificar gastos

¿Sabes escuchar a tu pareja?

Todos creemos que sabemos escuchar y que prestamos atención a lo que nos cuentan nuestras parejas, amigos, familias... pero ¿estás segura? Reflexiona un momento...

Inevitablemente la rutina nos lleva a dar cosas por hecho y a oír sin escuchar ni prestar atención. Oímos diariamente frases, peticiones o quejas que ni siquiera atendemos y que terminar haciéndose una bola.

La conversación es fundamental en pareja. Sentarse a charlar, preguntar o directamente hacer un feedbak de como va la aventura de vivir en pareja es básico para que todo vaya bien y no caigamos en el egoísmo.

Al menos dedicaos vuestro momento de charla durante la cena. Es una buena ocasión para escucharos y saber que tal os ha ido el día.

Mantén la chispa y los detalles bonitos

No confundáis vivir en pareja con el pasotismo y la desidia. Que os veáis todos los días en casa y llevéis un ritmo de pareja estable no significa que dejes de lado la conquista diaria de tu pareja. No des por hecho nada. El amor hay que cuidarlo y fomentarlo cada día a base de gestos y detalles que mantengan la chispa y la ilusión del primer día.

Un desayuno sorpresa, un complemento que le gusta o cualquier cosita que represente vuestro amor es necesaria y suficiente para que tu pareja se siga sintiendo amada y deseada como al principio.

No te relajes, el amos es día a día.

Reparto de tareas

A nadie le gusta tender, poner la lavadora o fregar el suelo. Pero hay que hacerlo si no quieres vivir entre basura.

Planificar las tareas y dedicarle un momento semanal evitará un sin fin de discusiones a la hora de vivir en pareja. Además, si tomas la iniciativa y no te lo tomas con una tarea pesada y tediosa también ayudarás a fomentar una estupenda convivencia.

Perdón y gracias de vivir en pareja

Se esté viviendo en pareja o no, pedir perdón y dar las gracias es fundamental para mantener cualquier tipo de relación, pero con tu media naranja más. Es la persona con la que más tiempo pasas y con la que más roces puedes tener.

Como te hemos dicho, no des nada por hecho. Es sanísimo dar las gracias por los detalles y pedir perdón y reconocer cuando te equivocas o has hecho daño a tu pareja.

Irse a la cama juntos y sin peleas debe convertirse en una regla de oro que no os podéis saltar nunca.

Buscad vuestro momento de la semana

'Hoy ponen nuestro programa favorito en la tele, ¿nos abrimos un vinito y una cena rica?' Es solo una buena excusa para tener una cita durante la agotadora semana y dedicaros un momento especial.

Salir a cenar, de tiendas o solo dar un paseo al salir del trabajo es dedicaros un momento para salir de la monotonía y la rutina que mantendrá viva la llama.

Ah! y acordaos de que vuestro nidito de amor huela a vuestra fragancia favorita. Elegid el aroma del amor que os defina como pareja y que le de a vuestro hogar un ambiente único que sintáis como vuestro. Tanto nuestros mikados como nuestras velas aromáticas 100% cera de soja son perfectas para vivir en pareja felices y enamorados.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo