El yoga es la respuesta. Es muy importante empezar el año con un compromiso firme de cuidar tu cuerpo y tu mente.
En estos tiempos tan complicados y estresantes debemos hacer hincapié en mantener más que nunca la división entre la vida profesional y personal dejando de lado el caos del trabajo y centrándote solo en ti.
Hoy queremos enseñarte estas sencillas pautas de Yoga after work (después del trabajo) que te vendrán de lujo tanto si estás acudiendo a la oficina como si trabajas desde casa.
Ponte las mallas que empezamos.
Túmbate en una esterilla en el suelo o en la cama y estira las piernas rectas contra la pared con las plantas hacia el techo.
Esta primera postura comienza a relajar tu cuerpo y tiene enormes beneficios vasculares ya que mejora la circulación de la sangre y reduce la inflamación de las piernas y caderas, además de aliviar el dolor lumbar.
Continúa con las piernas apoyadas en la pared y ábrelas hacia los lados todo lo que puedas. Poco a poco irás liberando tensión y la presión a la que se someten diariamente las caderas cuando estás muchas horas sentada. Una presión que puede generar dolor y severas molestias.
Tumbada boca arriba, junta tus piernas flexionadas en el pecho y déjalas caer lentamente hacia un lateral de tu cuerpo sin despegar la espalda del punto de apoyo.
Cuenta 20 segundos mientras realizas una respiración profunda y pausada, luego repite lo mismo hacia el costado contrario.
En la misma posición inicial (boca arriba en el suelo o la cama) apoya los pies con las rodillas hacia el techo y separados a la altura de tus caderas.
A continuación, levanta la parte inferior del cuerpo sin separar los hombros y con las manos entrelazadas tras tu espalda levantada.
Sube y baja lentamente, con una respiración tranquila, repitiéndolo tantas veces como necesites y sin forzar tu cuerpo.
Con la espalda recostada, sujeta tus pies planta con planta en el aire con las rodillas apuntando a puntos opuestos.
Sujétalos todo lo que puedas, apretando contra tu propio pecho, siempre sin hacerte daño.
Puedes balancearte de izquierda a derecha suavemente para mejorar la relajación de los músculos.
Concéntrate en tu respiración y en como inhalas y exhalas el aire.
Y para terminar llegamos a la relajación completa del cuerpo y la mente. Apoyamos todo el cuerpo en el suelo con las palmas de las manos hacia arriba y con una respiración pausada y consciente.
Relaja la mente y evita cualquier pensamiento perturbador o estresante con los ojos cerrados. Dedícale el tiempo que consideres necesario para terminar de despedir el agobio del día.
Ya estás listas para seguir con tu tarde y dedicarla a lo que más te apetezca.
Te recordamos también los enormes beneficios que tienen la aromaterapia como complemento al yoga. Las velas aromáticas con cera de soja de Aromas de Andalucía pueden ser tu mejor opción para practicar el yoga after work.
Te dejamos además un breve y sencillo video de Xuan Lan Yoga donde aprender más ejercicios de relajación para después del trabajo:
Siempre recomendamos que si están interesado en estos ejercicios, acudas a expertos en el tema que podrán asesorarte de manera personalizada en todos los ejercicios.
Dependiendo de tu cuerpo y tu fisionomía te recomendarán uno u otro tipo de ejercicio. Siempre respetando tus gustos y lo que pide tu cuerpo.