Mente positiva en 6 pasos

Mantener una mente positiva y optimista hace por la salud física y mental mucho más de lo que puede parecer. Buscar el lado bueno de cada situación y momento, y aprender de lo malo nos hace más fuertes, sabios y felices.

Sin embargo, mantener una mentalidad positiva 24 horas, 7 días a la semana es muy complicado, pero no tiene porque ser imposible.

Hoy vamos a aprender juntos como hacerlo y ayudarte a ser un poquito más feliz. ¿Empezamos?

mente positiva

1. Acepta la imperfección

No todo es como a ti te gustaría. Triste pero cierto. A todos nos encantaría que todo saliera como queremos y que la gente de nuestro alrededor se comportase como lo haríamos nosotros. Pero esto no existe.

Acepta lo irregular, el descontrol y lo inesperado. Las cosas pasan así y muchas veces no puedes evitarlo. No vayas por delante. No te tortures antes de tiempo. Ten paciencia. Acepta.

2. Ponle nombre a lo negativo

Por mucho que cueste o no quieras identificar los problemas que te rondan la cabeza, en el fondo sabes que te pasa.

Anota en una libreta personal esos pensamientos negativos que te hacen sufrir.

Te harán ser más consciente de lo grave o no que sea la situación y podrás tomar antes cartas en el asunto.

3. Negativos x positivos

Cuando anotes los pensamientos negativos que te perturban completa la tarea anotando también uno positivo que lo contrarrestre.

Por ejemplo, si te consideras un día peor profesional por un descuido en tu trabajo con consecuencias que te hace sentir como inútil o irresponsable, piensa que todos somos humanos y nos equivocamos. Que la solución nunca es lamentarse, sino precisamente buscar una solución y resolver el problema.

4. Usa frases positivas para una mente positiva

Como te comuniques influye en tu mente positiva y en tu estado de ánimo. Por eso, es mejor que evites usar expresiones y frases en negativo (aunque sean la realidad) por otras opciones en positivo.

  • TENGO QUE > QUIERO
  • PODRÍA > PUEDO
  • ME PREOCUPA > ME IMPORTA/ INTERESA
  • TENGO UN PROBELMA > TENGO UN TEMA QUE SOLUCIONAR
  • INTENTARÉ > VOY A
  • SOY ASÍ > TENGO COSTUMBRE DE/ PUEDO MEJORAR EN

5. Atrae las cosas buenas

Si estás continuamente lamentándote, quejándote y pensando que todo lo malo te toca a ti, sin duda así será.

Parece increíble, pero los pensamientos negativos atraen hechos negativos. Por el contrario, venirte arriba y pensar que merecer lo mejor te harán adoptar actitudes y tomar decisiones que de modo inconsciente te llevarán al éxito y la felicidad que deseas.

Mejor que sobre, que no que falte. Pues así debe ser con tu autoestima, confianza y pensamientos positivos.

Además, tu actitud será contagiosa para los demás.

6. Reconoce todo lo bueno que tienes

Lo que tienes es lo que hay. Ni más, ni menos. Puedes trabajar por mejorar y alcanzar tus metas y sueños, pero sin presionarte ni llevarte al límite.

Por eso, es bueno para tener una mente positiva agradecer lo bueno que hay en nuestras vidas y aliviarnos pensando en todo lo malo que afortunadamente no tenemos que padecer.

No seas envidioso. Cada persona es un mundo y tu eres un ser único, maravilloso e irrepetible sin tener que compararte con nadie.

Piensa que tu te mereces todo. Que el karma existe y en algún momento recibirás todo lo bueno que das. Sin pedirlo.

Que el punto de equilibrio cuesta alcanzarlo pero se puede y que todo empieza con tu mente positiva y optimista.

No lo olvides, ¡tu puedes! Deja atrás lo malo. Plántale cara a los problemas con fuerza y determinación. Que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ponte nuevas metas y piensa en como lograrlas. Habla contigo mismo, dite frente al espejo todo lo bueno que tienes y te mereces escuchar.

Al final, si no te quieres tu mismo, ¿quién te va a querer?

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo