Plan detox, adiós malos hábitos

Cualquier momento es bueno para empezar a cuidarte. Para decir adiós a lo malo que nos perjudica en cualquier sentido y dar la bienvenida a lo bueno y positvo.

Aprovechando que tenemos ahora la responsabilidad de cuidarnos más que nunca a causa del coronavirus, es el momento perfecto para comenzar un rutina de vida nueva detox.

Hoy te damos unos sencillos pasos que deberás introducir en tu rutina diaria para conseguir un equilibrio y un bienestar físico y mental.

¿Empezamos la dieta detox?

1. CUIDADO CON LO QUE COMES:

Ya sabemos que el "por un día no pasa nada" es muy recurrente y fácil de decir, pero en realidad si que pasa. Con esos pequeños caprichos que nos permitimos estamos acostumbrando a nuestro cuerpo a los excesos.

Es hora de ponerte una rutina de alimentación en la que incluyas un desayuno equilibrado y fuerte, evites picar entre horas, haya frutas y verduras y hagas 5 comidas al día.

2. FRENA EL APETITO VORAZ:

Una clave para reducir la cantidad de comida y no pasar hambre a la par que limpias tu cuerpo es beber un vaso de agua o tomar una pieza de fruta antes de cada comida o cena. Llegarás a ese momento un pelín más saciado y tomarás raciones más pequeñas.

3. BYE BYE ALCOHOL:

Duro y difícil pero cierto. Eliminar el alcohol de tu organismo, aunque solo sea durante la semana laboral ayuda a limpiarlo y a mejorar tu salud en muchos aspectos.

Aunque cueste quitarse la cervecita de la noche, es necesario. A final de semana notarás como poco que tu barriga está menos inflamada y tu estado de ánimo más relajado y positivo.

4. BIENVENIDAS INFUSIONES:

Sabemos que no es igual de apetecible una cerveza fresquita que un té pero es infinitamente mejor para ti. Las infusiones de ortiga, diente de león o jengibre son depurativas y ayudan a sentirte más ligera.

Además son buenas contra la retención de líquidos y los problemas digestivos.

5. MUÉVETE:

No hace falta que te apuntes al gimnasio. Si sabes que no vas a ir, ahórratelo, pero si tienes que mentalizarte con hacer ejercicio todos los días. Aunque sea crea un circuito próximo a tu asa para dar un paseo o si te motivas más, correr. El caso es que te muevas, que des caña al cuerpo y elimines toxinas. Está demostrado que los beneficios del ejercicio se reflejan en el cuerpo y en la mente.

6. TIEMPO DE MEDITACIÓN:

Una vez que has limpiado tu cuerpo y has encontrado tu camino hacia el bienestar físico es hora de compaginarlo con el mental.

En Internet puedes encontrar cientos de tutoriales y consejos para meditar y encontrarte mejor contigo misma.

Hace poco en nuestro blog te dimos unas sencillas pautas para desconectar meditando y haciendo yoga al volver del trabajo.

Como siempre, te aconsejamos que acompañes cada momento de relax y desconexión con tu vela aromática favorita de Aromas de Andalucía. Te dará la compañía y el ambiente que necesitas para tu nueva rutina detox.

twitterfacebookinstagramcartmagnifiercross
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo